Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Radiestesia

Qué significa Radiestesia?
La Radiestesia es el método de la búsqueda intuitiva y la percepción de frecuencias. Por medio de la intuición, utilizando la varilla o el péndulo, se puede obtener información de cualquier índole.
 
La actitud interior:
Antes de empezar, es preciso procurar una actitud interior equilibrada. El ambiente en que uno pretende practicar debería ser tranquilo y sin interferencias, al menos , mientras uno está en la fase inicial. De ser posible, es aconsejable lavarse las manos antes. A fin de acostumbrarte y crear una rutina, procura seguir, al menos al principio, siempre la misma secuencia de pasos preparativos. Se podría aplicar esta rutina tambien como ritual para el uso del péndulo y la varilla, pues el subconsciente suele aprender con mayor facilidad a través de los rituales.
 
 
Prohibido usar el péndulo:
Nunca uses el péndulo bajo influencia del alcohol o drogas, porque se pueden llegar a despertar energías inferiores que , en algunos casos, incluso permanecen en el aura. Si el ritual introductorio no te da el OK, no es aconsejable usar el péndulo. En este caso, probablemente, no conseguirás establecer ninguna conexión porque posiblemente el entorno no sea el adecuado o te encuentres en un campo de interferencias.
 
 
La ética del uso del péndulo:
Nunca consultes el péndulo por motivos indignos o egoístas. Además no debería ser consultado en nombre de otras personas sin su permiso. No siempre es aconsejable hacer preguntas sobre vidas pasadas, a no ser que tengas una formación terapéutica o bien cierta experiencia psicológica que te capaciten a enfrentarte a los resultados.
En el caso de que consultes el péndulo para otros, siempre pide su permiso antes.
 
También deberían quedar excluídos cualquier tipo de asuntos íntimos de amigos, vecinos, colegas, parientes y otras personas.
 
 
Cómo guardar el péndulo:
Se debería guardar el péndulo en un lugar seguro donde esté protegido del electrosmog, las interferencias geopáticas, la radiación, etc.
Recomendamos el uso de una funda, que también puede fabricarse fácilmente a mano. Cualquier material para la funda es apto, ya que no afecta al péndulo.
Desde luego, también se puede comprar un saquito ya hecho o una cajita, por ejemplo, de piedra o de madera. Personalmente cuando llevo a diario mi péndulo en el bolsillo del pantalón, lo envuelvo en una servilleta blanca de papel tissue.
 
 
Preparativos para trabajar con el péndulo:
Usemos el péndulo cuando sepamos que tenemos tiempo suficiente, estemos tranquilos y con buena salud física y mental. Nuestro estado de ánimo puede llevarnos a fracasar en nuestras prácticas. Deberemos estar tranquilos y relajados.
 
Es recomendable purificar el ambiente de trabajo, a través de una oración, aromatizando el lugar con algun incienso de nuestro agrado y a través de la llama violeta de la transformación (imaginemos una llama ardiente de color violeta quemándo todas la energías negativas). Nuestra propia firmeza y confianza en lo que hacemos nos llevará a buen puerto. Plantemos los pies firmes en el suelo para estar conectados a tierra y evitemos cruzar las piernas y los brazos.
 
Es muy importante mantener una actitud neutra, ya que nuestras expectativas y esperanzas pueden influir en el péndulo y llevarnos a respuestas preconcebidas.
Parte de ritual puede ser el de tomar un vaso de agua antes de usar el péndulo, ya que mejorará nuestra predisposición de trabajo.
 
Es preferible quitarse todo tipo de elementos metálicos, como pulseras, collares, anillos, relojes ya que estos podrían interferir en el resultado.
 
 
Limpiar el propio campo energético:
A veces puede ocurrir que el aura haya recibido energías agenas no deseadas, por ejemplo, tras un viaje en bus, en tren, en el lugar de trabajo o haciendo compras. Estas energías pueden llegar a distorsionar los resultados que da el péndulo.
 
Para “limpiarnos” imaginemos que nos encontramos dentro de una columna de luz violeta que transforma todo lo negativo en tu campo energético. El violeta es el color de mayor poder purificante. En el caso de que ya tengas otro método, seguí usándolo.
 
 
Formas de limpiar un péndulo:
- Mentalmente, es decir, por medio de la visualización.
- Dependiendo del material, se puede sostener debajo de una corriente de agua.
- Se puede pasar la mano tres veces por la superficie del péndulo, sacudiendo la mano encima de agua o de la tierra (de ser posible no encima de objetos) y , a continuación, echarle aliento.
- Se puede invocar la llama violeta de la transformación.
- Si se domina el método, es posible limpiarlo por medio de reiki.
- Prueba otras técnicas que conozcas.
 
No es recomendable prestar nuestro péndulo ni que pase de mano en mano. Siempre debe limpiarse después si esto ocurre.
 
 
 
El valor informativo de los resultados del péndulo:
Una persona con experiencia en el uso del péndulo puede alcanzar una cuota de aciertos del 90%. Los principiantes no deberían preocuparse por acertar, sino abordarlo en forma lúdica (como un juego). El que consiga dominar el propio ego, obtendrá muy buenos resultados.
 
Tengan en cuenta: Todo depende de la práctica!
 
Quien recurre al péndulo para el crecimiento personal, se adentrará en el tema progresivamente, obteniendo resultados cada vez mejores. De todas maneras no deberían determinarse decisiones vitales a partir del péndulo.
 
Sigue confiando en tu sentido común!
 
 
 
Mas nociones sobre Radiestesia:
Todo, absolutamente todo, tiene energía y emite radiaciones. La Radiestesia es el arte de captar esas radiaciones, y todas las personas con un debido entrenamiento son capaces de percibirlas, sentirlas y captarlas para utlilizarlas en su provecho o en el de los demás.
El radiestesista percibe una información de la cual no es consciente, posiblemente a través de la hipófisis y las glándulas suprarrenales, en el inconsciente. Éste transmite un impulso eléctrico a los músculos del brazo, haciendo que el péndulo gire o se mueva, y en el caso de las varillas, que se abran o se crucen entre sí. De este modo el radiestesista interpreta estos movimientos como respuestas.
Podemos decir que la Radiestesia es una extraordinaria herramienta que permite conectar lo invisible y abstracto a lo concreto y visible. Conecta la mente con el cuerpo integrando un solo conjunto y un solo propósito; se conoce desde hace siglos y es utilizada en multitud de ámbitos como la minería, agricultura, hidrología, arqueología, etc. Es una herramienta imprescindible en la práctica de la geobiología.
Más allá de los intrumentos que fuésemos a utilizar, sean péndulos, varillas o aurameters, desde el punto de vista de la radiestesia, el que verdaderamente cuenta es el organismo del radiestesista, del cual los demás instrumentos son meros amplificadores.
 
Daniela Zahorí

Go Back

Comment