Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Baño purificador

Esta semana, como era de esperar ante el inminente fin de un ciclo, la melancolía y demás estados "raros" han hecho presencia en mí; aunque ello no significa que esté mal, para nada, tan solo eso, "rara". Como una, que es bruja, ya contaba con ello, no les estoy dando mayor importancia de la que tienen, y que es precisamente esa que os he dicho, la de cerrar ciclos.
 
Una buena forma de ir limpiando esas energías que se nos pueden quedar en el cuerpo y el alma al recordar, analizar o sopesar, es realizando un baño purificador. En mi caso haré dos, uno hoy y el otro el mismo día de Samhain.
 
INGREDIENTES
- Manzanilla. Una rama o un par de cucharadas soperas de planta seca.
- Tomillo. La misma cantidad que de manzanilla.
- Salvia. Una ramita recién cortada de mi plantita.
- Canela. Una rama.
- Corteza de limón.
 
PREPARACIÓN:
Como siempre, usaré mi cazo especial de loza que tengo reservado para estas cositas. Le pondré un litro de agua y lo llevaré a ebullición. Una vez llegue a ese punto, bajaré el fuego al mínimo y, una a una, añadiré las plantas girando el agua en el sentido de las agujas del reloj. También añadiré la ramita de canela (ya que es viernes y quiero hacer un pequeño aporte a las energías de Venus) y la cáscara de limón. Cada vez que añada un elemento a la cazuela le pediré desde lo más hondo de mi corazón que me ceda parte de sus propiedades, que en este caso son para purificar mis energías. Pasados 5 minutos apagaré el fuego y las dejaré reposar durante otros 20 minutos. Ese tiempo lo voy a aprovechar para crear un poco de ambiente agradable en el baño: velas, aromas, unos cuarzos cristal metidos en su bolsita especial para baños, unas flores de jazmín que recogí esta mañana y, por supuesto, la música.
 
Transcurrido ese tiempo, colaré el agua de las plantitas, me daré mi ducha normal y, una vez acabada, añadiré al agua del baño el preparado anterior. Como ya estará templadito (aunque a mi me gusta más tirando a frío) podré rociarme con él de la cabeza a los pies mientras visualizo esas energías pesadas cayendo de mi cuerpo y dejándome totalmente luminosa. Disfrutaré de unos minutos de baño (con poquita agua, que nuestros embalses no están para derrochar agua), y saldré de allí con las energías totalmente limpias y renovadas.
 
 
Fuente: Mis cosas de bruja

Go Back

Comment