Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Que llueva!!

El agua de lluvia tiene muchos y variados usos mágicos. Una vez tengas un poco, qué hacer con ella, dependerá de ti.
 
Cuando llueve, sabemos que el elemento Agua impera. Este, se halla asociado a las emociones y, según la corriente esotérica/mágica, al punto cardinal Oeste. Su color, habitualmente, es el Azul.
Muchas veces me han preguntado si es conveniente o no recolectar agua de lluvia, cómo hacerlo y qué utilidad mágica se le podría dar.
 
Juntar agua de lluvia guardará con ella gran parte de la energía del tipo de lluvia que fue. Significa que guardar agua de una fuerte tormenta, serviría, por ejemplo, para movilizar energías que están casi en reposo y movimentarlas hacia un flujo mayor. De esta lluvia, por la intensidad que suele presentar, se puede juntar una buena cantidad en poco tiempo.
 
Si tomas agua de una delgada lluvia, juntarás quizá pocas gotas, pero si esa agua está aplacando la sed de la tierra, imaginas el poder que puede tener sobre alguien que carga ira hacia el mundo?
 
Personalmente, prefiero tomar las lluvias tranquilas y sostenidas, luego de unas horas de que haya empezado a llover o al día siguiente de su inicio. Esto favorecerá a que el desagüe por el que fluye se halla limpiado lo suficiente como para colocar allí una jarra o una cacerola (de metal o vidrio). Este tipo de lluvia es "intermedia" en cuanto a intensidad, por ello, más dúctil a nivel mágico.
 
Luego de juntarla, deberás guardarla en vidrio o metal no tóxico, tapada, refrigerada por no más de 7 días. Podrías guardarla por más tiempo si la congelas en algún frasquito (con cuidado de no tapar un frasco de vidrio porque podría romperse)
 

Para qué sirve el agua de lluvia?

 
No es aconsejable tomarla a menos que la potabilices, hervirla es una
 
forma de preparar un poco para ello. Si lo haces, podrías preparar algún té y beberlo en algún ritual, si la consagras podrías usarla para agregar a alguna receta en tu cocina o preparar hielo para consumir una noche de tragos que quieras erigir como mágica.
 
Puedes elaborar agua de rosas, algún baño energético de limpieza o recarga según las hierbas que escojas, usarla para completar la receta de algún perfume artesanal que hagas con tus aceites esenciales favoritos. 
 
Lo crucial, como siempre, es la intención y la emoción que pongas a cada momento!
 
Fuente: https://espiritualidadytarot.blogspot.com/

Go Back

Comment