Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Creando Collares Mágicos y Artesanales de Serbal

El Selbal, también llamada rowanberry en inglés; o en español: cerollas, acerollas, zarolas o ceruellas, se da especialmente en el Norte de España. Es MUY protector. Se hacen unos collares hermosos. Y es excelente en incienso porque huele riquísimo. El serbal español es más de  color naranja que el serbal inglés que es más rojo. Y se hacen amuletos de protección para las cunas de los bebés con él.

Las Serbas, que son propias del árbol Serbal y son típicas de este tiempo del año, pueden ser utilizadas en numerosos propósitos mágicos y metafísicos, así como también pueden usarse para propósitos más hogareños como producir mermelada casera y una variedad de remedios medicinales.

El árbol del Serbal se conoce en algunas regiones como el Árbol de las Brujas. Uno de los usos más mágicos que tienen sus moras es el de la RECAPITULACIÓN. Esto se refiere al proceso de "jalar de regreso" tu energía de aquellos lugares donde pueda estar bloqueada o estancada. Ya sea que se haya quedado "atorada" en ciertos lugares, personas o experiencias. Las moras del árbol del Serbal son como una aspirina metafísica que hace circular mejor la energía.

Para ayudarte con tu trabajo de visualización dirigido a recapitular tu energía, a jalarla de regreso, y revitalizar tu esencia, trata enhebrando una serie de sorbas con una aguja e hilo, atando el extremo para formar un collar. Usa este collar cada vez que te sientas abrumado con la vida o siempre que estés realizando algún trabajo de sanación profundamente personal, o cuando estés inmerso en un viaje chamánico personal.

Escrito por RAVEN DIGITALIS

Gracias a Jana de Madrid, Cris, que nos asesoró sobre el Serbal cuando publicamos este hechizo por primera vez en Facebook, en 2016.

Go Back

Comment