Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Hojas de abundancia en Mabon

 Una de las tradiciones más extendidas en Mabon, por su sencillez, es el círculo sagrado de hojas secas.

Las hojas de los árboles  van muriendo  para luego caer, invitándonos  a soltar todo aquello que ya no necesitamos en nuestra vida. Es tiempo de trabajar el desapego.

Recordemos que para renacer es necesario morir. Y que para realizar el desapego es justo hacer un buen examen de conciencia y empezar a deshacernos de todos aquellos lastres que nos pesan en el alma. Es tiempo de deshacernos de todo lo viejo e inútil en nuestras casas, en nuestras vidas, cortarnos el pelo, limpiar, regalar cosas o venderlas.

Para realizar este ritual sólo tienes que dar un paseo por un bosque, jardín o parque y recolecta hojas secas, trata de seleccionar aquellas por las que sientas atracción, ya sea por su belleza en colores o por su forma. Puedes coger frutos de arboles caídos en el suelo, como bellotas, ramitas caídas, trozos de cortezas o raíces .

Reserva algunas hojas , las que más te gusten ,para hacer las peticiones. Debes tener a mano una manzana o cualquier otra fruta de temporada con pepitas .En el mismo parque o ya en tu casa, puedes comenzar el ritual.

Caminando en el sentido de las agujas del reloj, sentido horario,  deja caer las hojas al suelo formando un círculo (puedes intercalar manzanas y ramas secas). Siéntate en el centro del círculo y mientras te comes la fruta con calma, cierra los ojos y medita acerca de el cierre de ciclos, de etapas de tu vida que han llegado al final. Los cambios son necesarios en tu vida, reconoce que muchas veces son dolorosos y tristes, pero imprescindibles para un posterior renacimiento.

Piensa seriamente  que nuestra existencia es heredera de todo aquello que hemos sembrado.

Nos pertenecen los frutos de nuestras buenas acciones y los de las malas.

Coge una de las hojas secas reservadas y escribe una petición a la Diosa de la prosperidad para que no falte la comida en tu hogar a lo largo del duro invierno (puedes pedir por todos los tuyos, una petición en cada hoja o animar a los pequeños de la casa que escriban sus propios deseos)

Al terminar coge una o dos semillas de la fruta que te has comido junto con las hojas de los deseos y , a lo largo de la semana que viene, entiérralas en un parque o en un bosque cercano. Esta será tu ofrenda a los Dioses y los espíritus de la naturaleza.

 

Meigas

Go Back

Comment