Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Magia del color: Gris

El gris ocupa el espacio entre el blanco y el negro; cuanto más oscuro o más hacia el lado negro, más misterioso y dramático es el gris. Se vuelve más iluminadora y vivaz a medida que avanza hacia el blanco.

El gris es un color de compromiso; de neutralidad y asentamiento de emociones negativas. Siendo un color de transición, ocupando todo el espacio entre el blanco y el negro, el gris abre un camino hasta el final hacia nuevos y frescos comienzos.

El gris sugiere permanencia y estabilidad, como las rocas que se encuentran en la naturaleza. En la psicología del color, el gris se considera bastante carente de emociones. Nos mantiene en equilibrio aportando una base estable y sólida, que a su vez, nos proporciona una sensación de calma y compostura que nos permite encontrar algún alivio en un mundo caótico.

El gris no busca atención, sino que pone la atención en otros colores cercanos, dándoles el protagonismo. A menudo se asocia con la inteligencia; Piensa en la materia gris del cerebro. El gris fomenta el autocontrol y la autosuficiencia. Da un impulso a la creatividad ya que calma la mente permitiendo que surjan ideas nuevas y frescas.

En la magia del color, el gris se usa para resolver las emociones negativas, la invisibilidad, encontrar una mentalidad neutral y reflexionar sobre cuestiones complejas. Ten cuidado ya que puede causar confusión.

Los cristales grises son piedras curativas, también pueden ayudar a estabilizar las relaciones y mejorar nuestra capacidad para aterrizar y centrarnos. Intenta usar, con intención, cuarzo ahumado, calcedonia gris o drusas.

 

Angela Munn

Go Back

Comment