Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Atados de hierbas

Hay muchas recetas para hacer inciensos caseros, no obstante en algunas de ellas se utilizan ingredientes que pueden ser bastante difíciles de conseguir. Sin embargo, con este método, conocido coloquialmente como atados de hierbas además de ser ecológico, es muy práctico y son facilísimos de hacer, porque puedes usar las plantas que tengas a la mano. Para hacer un incienso natural con plantas necesitarás los siguientes materiales:

Plantas aromáticas (las de tu preferencia)
Un cordón de fibra 100% natural (puede ser algodón o yute).
Tijeras
Un incensario, sahumador o un cuenco de cerámica o metal.

PROCEDIMIENTO

Antes de recolectar las hierbas que usarás piensa en qué tipo de aromas te gustan y qué beneficios te gustaría conseguir. Por ejemplo, la menta aumenta la energía y es considerado un estimulante mental, la lavanda regula las emociones y disminuye la ansiedad y la depresión, por otro lado, el romero tiene propiedades de limpieza y protección además de que también ayuda a la relajación permitiendo buenas relaciones entre las personas.

Una vez seleccionadas y cortadas las hierbas y flores, empieza cuidadosamente a juntar las ramitas capa a capa, colocando en la base las hojas más grandes, procura que los tallos estén al mismo nivel para que al unirlos te sea más sencillo. Corta un trozo del cordón que sea 4 veces la longitud del “atado de hierbas”. Has un nudo simple en uno de los extremos del cordón y apriétalo alrededor de los tallos uniendo las ramas de manera compacta. Con el extremo que te sobró del hilo, comienza a envolver las ramas firmemente en espiral hacia la parta superior del paquete. Ve acomodando y doblando las ramitas sueltas, metiéndolas debajo de la cordón mientras vas enlazando, sigue envolviéndolo entrecruzando el hilo mientras regresas a la base. Ata el extremo suelto al nudo original en la base del “atado de hierbas”. Corta las puntas sobrantes de ambos extremos y déjalos secar a la sombra durante 15 a 20 días aproximadamente, una vez secos estarán listos para ser sahumados.

Puedes hacer atados de una sola hierba o hacer combinaciones entre ellas, no obstante, según algunas creencias lo recomendable es que al hacer el atado de hierbas sean hechos con números impares (3,5,7…), ya que se piensa que estos números tienen relación con la parte espiritual lo que potenciará las energías de las plantas al ser sahumadas.

 

Autor: Desconocido. 

Go Back

Comment