Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Durga

La diosa Durga es la madre del universo y se cree que es el poder detrás del trabajo de creación, preservación y destrucción del mundo. Desde tiempos inmemoriales ha sido adorada como el poder supremo del Ser Supremo y ha sido mencionada en muchas escrituras.
 
Durga ... (Sánscrito: दुर्गा Durgā "Invencible") es la forma principal de la Diosa, también conocida como Devi y Shakti en el hinduismo. Durga la forma y sin forma, es la causa raíz de la creación, preservación y aniquilación. Según la leyenda, Durga (Parvati) se manifestó para matar al demonio búfalo Mahisasura de Brahma, Vishnu, Shiva y los dioses menores, que de otro modo no tenían poder para vencerlo. Ella es pura Shakti, habiéndose manifestado dentro de los dioses para que pueda cumplir las tareas del universo a través de ellos.
 
El león representa poder, voluntad y determinación. Madre Durga montando el león simboliza su dominio sobre todas estas cualidades. Esto sugiere al devoto que uno debe poseer todas estas cualidades para superar el demonio del ego.
 
Fuente: Crónicas de Aradia

Go Back

Comment