Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

La Diosa de las Tres caras

Hécate es una diosa compleja con una larga historia. Ella es la diosa de la brujería, una guía a lo largo del camino y la guardiana universal de las llaves. Hay mucho que aprender sobre Hécate a partir de los registros escritos, pero para que una bruja realmente conozca a Hécate, debe experimentarla.
 
¿Quién es Hécate?
Hécate es una diosa que es compleja y muy simple a la vez. Adoptada por los druidas para representación de las brujas.
 
Ella tiene muchas habilidades, pero también es la fuente de energía pura. Ella es antigua y contemporánea. Se la conoce por una multitud de nombres, que van desde el Alma del Mundo hasta la Diosa de las Brujas. También es la Guardiana de las Llaves del Universo. Simbólicamente, sus manos sostienen todo lo que hay. A través de nuestros esfuerzos, podemos alcanzar una de sus muchas llaves entregandonos su conocimiento en diferentes ramas de la magia y brujería.
 
Su energía es intimidante pero accesible. Conocer a Hécate es a menudo una experiencia muy íntima, rara vez fugaz y frecuentemente intensa. La gente tiene creencias diversas sobre Hécate. Y ella cambia con los tiempos, por eso es llamada Hécate la Reina de los mil nombres. Sin embargo, la mayor parte de nuestro conocimiento sobre Hécate proviene de fuentes antiguas y de la antigua religión
 
Los muchos roles de la antigua Hécate
De las fuentes antiguas, sabemos que Hécate era vista como una diosa liminal, que se encuentra entre los mundos, particularmente en el umbral de la vida y la muerte. Se le dieron muchos (más de 200) epítetos, entre ellos Madre de todos, Reina, Salvadora, Señora de los cadáveres y Alma del mundo. La variedad de títulos que le otorgaron los antiguos a menudo parece contradictoria. Tenemos que tener en cuenta dos cosas. Una de ellas es que los antiguos escritores tenían opiniones muy divergentes de Hécate. La otra es que Hécate siempre ha sido una diosa compleja con múltiples roles y habilidades.
 
Aunque nunca sabremos con certeza el alcance de su adoración entre los antiguos griegos, hay evidencia que sugiere que ella era una diosa importante, particularmente entre la gente común. Además, hay muchas monedas antiguas, estatuas y otras obras de arte que representan a Hécate durante este período.
 
 
 
 
Arcano
 
 

Go Back

Comment