Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Llaves Antiguas

Hablamos de la magia de las llaves en un articulo de nuestra visita al caserío de Amaya Zurimendi , heredera de los poderes mágicos de la famosa curandera Cipriana de Villate.
 
La casona de Amaya se encuentra construida sobre un asentamiento romano en Menagaray , siendo precisamente su amuleto mas poderoso una cuchara de bronce romana encontrada hace siglos en el jardín de la casa.
 
Normalmente a Amaya le sirve para aplicar su magia la gigantesca llave antigua de la puerta principal del caserío , la cual , nos comenta es mucho mas eficaz si se deja al sereno los días de heladas fuertes como los actuales.
 
Su principal utilidad es para curar orzuelos y para eliminar los ronquidos , sin embargo , también se puede utilizar para problemas de fertilidad , hernias u otras dolencias.
Llevar una llave colgada fomentará y nos acercará a la sabiduría, además de atraer la buena suerte.
 
Una llave de oro puede ser extraordinario amuleto, sobre todo contra el mal de ojo y para prevenir brujerías.
 
Una cadena con tres llaves ayudará a que atraigamos la salud, el dinero y el amor.
 
Un manojo de llaves colgado en algún sitio estratégico de la casa atraerá prosperidad y abundancia al hogar y, por supuesto, abrirá caminos para todos los que habitan el hogar. Simboliza adquisición de bienes materiales.
 
La llave mágica. También puedes llevar una sola llave antigua en el bolso derecho del pantalón y eso atraerá la buena suerte.
 
Siete llaves unidas pueden ser un amuleto para traer en un bolso o adentro de la casa, alejando las malas energías.
 
Cortesía: Fundación de Mitología Vasca

Go Back

Comment