Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Mallt-y-Nos

Mallt-y-Nos (Matilda of the Night) , también conocida como Night Mallt , es una vieja de la mitología galesa que viaja con Arawn y los perros ( Cn Annwn ) de la Caza Salvaje , persiguiendo a las almas tristes y perdidas Annwn . Los Mallt-y-Nos conducen a los perros con gritos y lamentos, que algunos dicen que son malos y maliciosos por naturaleza.
 
Otros dicen que una vez fue una bella pero impía noble mujer normanda que amaba tanto la caza que dijo: "Si no hay caza en el cielo, ¡preferiría no ir!" Se dice que se arrepintió de haber hecho este deseo, y ahora llora de miseria en lugar de alegría mientras caza para siempre en el cielo nocturno. "Matilda de la noche". En el folklore galés, es un tipo particular de demonio/bruja nocturna.
 
En algunos relatos afirman que se la escucha gritar y lamentarse, pero no se sabe si es por haber despreciado el cielo, o que son de jubilo y placer por el trabajo que está ejerciendo, atormentando a sus presas. Las claves están en los relatos más antiguos sobre el folclore gales.
 
Fuentes: Wikipedia, Everythingtwo, Mitología Galesa.

Go Back

Comment