Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Pomander mágico

Un pomander, del francés pomme d´ambre, significa manzana de ámbar o manzana de oro. La primera mención a su uso fue registrada en el siglo XIII, y se trataba de una pequeña bola de ámbar gris. Se llevaba en un collar o se ataba al cinturón. También se colocaban en jarrones o o sobre fuentes y platos que se colocaban en una habitación para protegerse de enfermedades y dispersar los malos olores. Esto fue evolucionando a pequeñas bolas huecas de metales o maderas llenas de hierbas y especias u otros perfumes. La gente de buena posición económica comenzó a clavar clavos de olor, sobre todo naranjas, manzanas, granadas y otras frutas para regalar a sus amigos, ya que ambos productos eran costosos y difíciles de conseguir en la Francia medieval. Por lo tanto era un regalo que también mostraba un lugar en la alta sociedad.
 
En la actualidad, no tenemos problema para encontrar de forma fácil y asequible los clavos de olor y frutas, convirtiendo el pomander en una herramienta fantástica, tanto para regalar en estas fechas cómo para hacer un poco de magia invernal para Yule, solsticio de invierno, navidad o lo que sea que celebres en está época.
 
 
CÓMO CREAR UN POMANDER MÁGICO
La naranja, es un símbolo solar, representa en estás fechas del solsticio al regreso del Sol, y aporta energías de fertilidad, prosperidad, buena suerte, amistad, fortalecimiento de lazos, crecimiento y éxito. Por su parte el clavo aporta protección, purificación, para el amor, para ofrendar aquello que nace, otorga valor para enfrentarse al destino, fortalece la mente y nos ayuda a recordar. Naranja y clavo unidos se convierte en una fuente de buenos deseos y bendiciones en estás fechas tan especiales. En esta ocasión vamos añadir canela al trabajo, que aporta éxito, fortuna, buena suerte, amor y buenos sentimientos.
 
Necesitas:
1.-Naranjas, las que necesites. Yo uso una por cada miembro de la familia, pero puedes hacer una familiar, o hacer mas para regalar a tus amigos.
2.-Clavos de olor enteros.
3.-Palillos de dientes.
4.-Palitos de canela.
5.-Lazo rojo.
 
Todos los ingredientes para este hechizo, están previamente cargados con la energía solar. Justo cuando el sol esté en su máxima potencia, al medio día, coloca en el exterior sobre un plato las naranjas, clavos y canela. Yo los dejo de 12 del mediodía a 3 de la tarde.
 
Usa el palillo para crear agujeros en la piel de la naranja, luego empuja los clavos en el agujero, de esta manera no se romperán los clavos de olor. Uno de cada vez, creando un patrón alrededor de toda la naranja. Esto puedes hacerlo sin palillo, te costará un poco más, y si la piel está muy dura, los clavos pueden romperse. El patrón puede ser simple o complejo. Mientras haces esto, enfoca tu intención en la persona que representa esa naranja. Con cada clavo que claves visualiza los buenos deseos para esa persona.
Cuando hayas completado la naranja, rodéala con el lazo rojo, deforma que se pueda sostener, cómo puedes ver en la foto.
 
Ata, a continuación, tres palitos de canela y haz una lazada para poder colgar la naranja si se quiere. Si no se puede dejar sobre un centro de mesa cómo el que os muestro en la foto.
 
Después de las fiestas, puedes envolver en papel las naranjas con un extra de canela en polvo, para que se terminen de secar y así poder usarlas en un futuro en hechizos de éxito y fortuna. Pero si lo prefieres, puedes hacer una ofrenda a la tierra y enterrarlas dando gracias.
 
 
Zeltía La Loba

Go Back

Comment