Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Sanación con cristales

Del griego “lithos” (piedra), la litoterapia, o terapia por minerales, era ya utilizada en Asiria, Egipto, China e India, de donde se cree tiene su procedencia. Es una forma de terapia alternativa que utiliza la energía natural de las piedras y los cristales para aliviar o curar los desequilibrios del organismo. Pueden ser dispuestas sobre distintas partes del cuerpo, o bien, ser portadas a modo de amuletos.
 
Cada piedra tiene unas propiedades específicas, tanto a nivel físico, energético, emocional como espiritual: de esta forma, un mineral tendrá a la vez la propiedad de ejercer una acción sobre una parte del cuerpo o un problema de salud y también podrá actuar sobre un plano espiritual o energético.
 
Las piedras se calientan hasta los 35 grados de temperatura y se colocan sobre puntos psicobiogeneradores de nuestro cuerpo, como el coxis, la frente, la zona cervical y dorsal de la espalda y las glándulas suprarrenales. Aunque sus aplicaciones pueden ser muy amplias, usualmente se utiliza sobre todo para combatir el estrés, los dolores de espalda, las hernias discales y las sobrecargas musculares.
 
Estas son las propiedades de algunas de las piedras más conocidas por su valor terapéutico y empleadas en tratamientos de litoterapia:
 
PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS
Ámbar
Su poder se centra en la zona de los plexos. Condiciona la mejoría de las vías respiratorias por lo que es de gran utilidad en casos de asma. Evita los eczemas y todo tipo de erupciones cutáneas.
 
Cuarzo Rosa
Se trata de una piedra antiestrés pues equilibra las tensiones de tipo nervioso. También es de gran efectividad para proteger contra las radiaciones de los ordenadores.
 
Rubí
Tiene poder beneficioso para el sistema cardiaco pues hace más fuerte al corazón. Además tiene un efecto purificador de la sangre. Con sólo llevarla protege de tendencias pesimistas y combate la depresión.
 
Lapislázuli
Muy útil para el crecimiento del cabello y las uñas. Se trata de una piedra que mejora los dolores de cabeza y baja la temperatura cuando existen estados febriles. Es muy empleado en tratamientos de litoterapia.
 
Turquesa
Muy útil cuando existen problemas de tipo muscular y de tendones. Es un protector contra la polución y la contaminación de las grandes urbes.
 
Ópalo
Mejora considerablemente los problemas de tipo reumático y protege al organismo en términos generales.
 
Esmeralda
Conviene llevarlo cuando existen problemas en la vista, pues mejora la visión.
 
 
 
Fuente: Cronos Demeter.

Go Back

Comment