Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Befana

Su nombre proviene de la palabra epifanía, la festividad religiosa en la época de Navidad que se celebra en Italia.
 
Según la tradición, la Befana visita las casas de los niños la noche del 5 al 6 de enero montada en su escoba para llenar los calcetines que estos dejan en sus casas con regalos y caramelos si han sido buenos o con carbón si se han portado mal.
 
Según cuenta la leyenda de la Befana, los Reyes Magos al perderse de camino a Belén para llevar sus presentes al niño Jesús, pidieron ayuda a una anciana para que les guiase en el camino. A pesar de las súplicas de los Reyes Magos para que les ayudara, la anciana no accedió y se quedó en su casa.
 
Después de pensárselo mejor, la anciana se arrepintió de no haber acompañado a los Reyes Magos y preparó una cesta con varios dulces y se fue en busca de los Reyes Magos. Al no conseguir encontrarles, la anciana se iba parando en cada casa que encontraba y regalaba los dulces que había preparado a los niños, confiando en que alguno de ellos fuera el niño Jesús.
 
Según la antiguas creencias, la Befana pertenece a la legión de demonios, brujas y espíritus que ingresaban a la tierra durante el cambio de año. Se le atribuyen poderes mágicos y premonitorios. La Befana a través de los tiempos a ido modificando su carácter y hoy en día se le considera una bruja Buena.
 
•Blog la diosa luna

Go Back

Comment