Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Restos de rituales

Muchas veces me habéis preguntado qué hacer cuando acabamos un hechizo o ritual, y tenemos elementos que han sido usados para dichos actos; bien sean cenizas, restos de velas, restos de comidas o bebidas,..... Buenos, pues deciros que hasta que no nos deshacemos de esos restos el acto en sí no ha terminado, pues también forma parte de dicho ritual o hechizo.
 
Yo os voy a contar, como siempre hago, mi propio método, ya que yo me rijo por las correspondencias con los elementos, es decir: Tierra, Aire, Agua y Fuego, pero evidentemente muchas otras personas se guiarán por otro método. Recordad, el mundo de la magia es único y personal. Encuentra el tuyo propio.
 
Veréis, cuando realizo hechizos relacionados con viajes, mensajes a otras personas, estudios, conocimiento o liberación hacia algo o de algo, me centro en el elemento AIRE y, por lo tanto, los restos los lanzo al aire. Bueno, eso si son cenizas, claro, si son restos de velas, piedras o alimentos, suelo subir a lo alto de una montaña y dejarlos allí.
 
Cuando mis hechizos o rituales están relacionados con la limpieza o eliminación de obstáculos y energías contraproducentes, hago uso del elemento FUEGO. Es decir, destruyo en el fuego todo lo que sea destruible, y los restos los tiro a los contenedores, ya que ahí es donde se saca la basura ¿verdad?.
 
Cuando son hechizos o rituales relacionados con el amor, el sexo, los sueños, el lado inconsciente de la mente, o restos de Esbats (celebraciones a la Luna), hago uso del elemento AGUA, y los restos los lanzo al mar. Aunque un río también sirve.
 
Cuando se trata de hechizos o rituales relacionados con la prosperidad, la salud, el trabajo, el dinero, o celebraciones de la Rueda Anual (relacionados con el Sol), la TIERRA es mi recurso. Por lo tanto, esos restos los entierro en el campo o en el monte, y a ser posible en los pies de algún gran árbol. Y si no puede ser, en alguna maceta de casa.
 
Ya sabéis que todo lo que dejemos en la Naturaleza debe ser orgánico o de materiales naturales, y que es muy importante visualizar, en el momento de deshacernos de los restos, cómo se cumple ese hechizo, o si son restos de celebraciones al Sol y la Luna, cómo se produce un sentimiento de agradecimiento entre ellos y tu propia persona.
 
Espero que os sirva un poco de guía para "recordar" esa forma en la siempre habéis trabajado.
 
 
Mis cosas de bruja

Go Back

Comment